SERVICIOS QUE SE OTORGAN

Consulta ginecológica y andrológica para el estudio y tratamiento de la esterilidad femenina y masculina.

La consulta ginecológica incluye la realización de un ULTRASONIDO que podrá ser por vía abdominal o vaginal si así lo requiere el caso. Además de realizar tratamientos de crioterapia cuando exista la indicación como en los casos de erosión del cervixo infección por virus del papiloma humano y displasias leves.

Consulta Obstétrica, con un control estricto del crecimiento fetal através de la exploración física con toma de peso, presión arterial, altura del fondo uterino, complementados con un estudio de Ultrasonido en forma mensual.

Consulta andrológica, al varón se le realiza una historia clínica con los datos relevantes del desarrollo puberal y aquellos que intervienen en la espermatogenesis, si existe indicación se le solicitan estudios hormonales, o de gabinete (ultrasonido) y se les puede realizar biopsia testicular para identificación de grado de maduración espermática.

Inseminación asistida, se practica en las siguientes condiciones: cuando existen problemas en el cervix uterino como moco cervical hostil (opaco, espeso, pegajoso, escaso, ácido), falta de moco por haberse practicado crioterapia, electrofulguración o conización cervical que amputa la zona glandular y no permite la producción de moco.

En casos de endometriosis mínina en donde existe factor de inmovilización espermática que impide la penetración del moco cervical.

En caso de disminución de la movilidad espermática (ASTENOZOOSPERMIA) que no mejora a pesar del tratamiento andrológico.

En los casos en los que no existe una causa especifica (ESTERILIDAD DE CAUSA NO APARENTE). En éstos casos se mejoran todas las condiciones para la fertilidad.

Fertilización IN VITRO. Cuando se han realizado 3 a 6 inseminaciones intrauterinas sin éxito,es recomendable efectuar el procedimiento de FIV lo que permite obtener a través de una hiperestimulación ovárica y seguimiento folicular ultrasonográfico mayor cantidad de óvulos con grados de madurez ideales para la fertilidad, se efectúa extracción de óvulos por vía transvaginal guiada por ultrasonido, y se les entrega a la embrióloga quien se encarga de realizar la capacitación espermática y efectuarla fertilización in vitro, dejando a los embriones en una incubadora durante 24 a 48 horas para revisarlos y al cabo de ése tiempo valorar los embriones con mejor calidad para ser transferidos al utero de la paciente.